eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que los países que castigaron a los grandes partidos "ahora no levantan cabeza"

El presidente del Gobierno asegura que es "malo para Europa" el crecimiento de fuerzas políticas "diferentes"

Aconseja a los ciudadanos que recuperen la costumbre de "hablar bien de España"

89 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa de que en países donde se "castigó" a grandes partidos y "llegaron otras cosas, ahora no levantan cabeza"

El presidente del Gobierno ha defendido el bipartidismo con el argumento de que la alternativa es mucho peor. Mariano Rajoy ha señalado que en Europa, tras las últimas elecciones, se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas "diferentes" a los grandes partidos tradicionales. Ante esta situación, ha advertido de que hay países "en otros continentes" donde se castigó a estos grandes partidos, "llegaron otras cosas" y "ahora no levantan cabeza".

Rajoy, que se ha pronunciado de esta manera durante la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha resaltado que, tras las últimas elecciones europeas, en este continente se ha vivido el crecimiento de fuerzas políticas "diferentes" y eso "es malo para Europa".

En este sentido, ha declarado que actualmente en la zona euro, y también en el mundo, las diferencias ideológicas "ya no son tantas". Así, ha afirmado que en Europa "hay un acercamiento entre las fuerzas políticas importantes" y eso "es positivo", ha enfatizado.

Por ello, Rajoy ha animado a todos a que hagan "un esfuerzo" en este sentido, porque, según ha señalado, "no puede ser que quienes estuvieron gobernando en España durante muchos años lo hayan hecho todo mal, porque este país es el cuarto del mundo que más ha crecido su renta per cápita". Así, ha lamentado la "tendencia que existe a castigarnos". Pero "yo no voy a estar ahí", ha añadido.

La conveniencia "de hablar bien de España"

De este modo, el presidente del Gobierno ha señalado la conveniencia de "recuperar una costumbre como es hablar bien de nuestro país" porque "España es un gran país y una de las economías más importantes del mundo, con un sistema de bienestar como no tiene nadie", ha recalcado. De hecho, ha continuado, "cuando a una persona se le atiende por una enfermedad infecciosa, no ocurre como en otros países, que tiene que entrar en el hospital ingresando un cheque de 500.000 dólares. Aquí, no".

En esta línea, ha asegurado que España gasta el 40% del presupuesto en mantener el sistema público de pensiones; posee unas infraestructuras "como no tiene casi nadie, unas empresas que han sabido hacer mucho y muy importantes cosas fuera de España" y es el segundo país del mundo en turismo. Además, es el país de Europa que más estudiantes de Erasmus recibe y "no será porque nadie les obligue", ha agregado.

Así, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que no se va a sumar, y ha pedido que el resto tampoco se sume, "a esas cosas que a veces pasan en nuestro país, donde nadie sabe exactamente por qué parece nos tenemos que castigar de manera inmisericorde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha