Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy abre “optimista” la carrera electoral: “Hay motivos para la esperanza”

Rajoy abre "optimista" la carrera electoral: "Hay motivos para la esperanza"

EFE

Málaga —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado su último mitin de precampaña en Málaga horas antes de que comience oficialmente la campaña electoral, mostrándose “optimista” ante las elecciones del 20 de diciembre: “Hay motivos para la esperanza”, ha dicho.

En la misma jornada en la que se ha conocido la encuesta del CIS que da al PP la victoria electoral -aunque sin mayoría suficiente para gobernar- ocho puntos por delante del PSOE, Rajoy ha expresado este optimismo aunque ha pedido a los suyos un último esfuerzo hasta la cita con las urnas y les ha instado a “pasear” por todas las provincias la bandera del Partido Popular.

De nuevo ha contrapuesto Rajoy la “experiencia” y el “bagaje” del PP a los partidos de nuevo cuño, ya sean “los de una sola persona”, en alusión a Ciudadanos o la “coalición de coaliciones a cada cual más alejada de la realidad”, refiriéndose a Podemos y sus distintas marcas.

“Este partido tiene claro lo que hay que hacer” y “sabe cuáles son los objetivos prioritarios”, ha dicho Rajoy, quien ha subrayado también que “las cosas han cambiado y ya recibimos buenas noticias habitualmente”.

Entre esas buenas noticias ha citado datos económicos como la bajada del paro en noviembre o la mejora de la confianza de los consumidores, pero también la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la resolución independentista del Parlament.

Y una vez más, Rajoy le ha recordado a Artur Mas que todos los españoles tienen que cumplir la ley, incluido el presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats