Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy exige al régimen venezolano que convierta a Venezuela en un país libre

Rajoy dice no saber nada de ordenadores de Bárcenas y ve poco sentido al caso

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la situación política y económica venezolana “no es buena” y ha exigido a sus dirigentes, especialmente los del régimen, que conviertan a Venezuela en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los del mundo.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en RNE al ser preguntado por la situación en el país latinoamericano, donde el Gobierno de Nicolás Maduro ha decretado el estado de emergencia económica.

Ha recalcado que quiere para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa, modelo de bienestar, una situación de estabilidad y normalidad y que los presos políticos salgan de la cárcel.

“Eso es lo que yo quiero para Venezuela y esa es la batalla que está dando mucha gente desde planteamientos políticos diferentes”, ha precisado.

Para el jefe del Ejecutivo, la situación desde el punto de vista político no es buena, mientras que, en el plano económico, “se está haciendo mucho daño a muchas capas importantes de la población”.

“Hay gente que lo está pasando muy muy mal y lo que cabe exigir a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los del mundo”, ha subrayado

Preguntado por Argentina, ha dicho que los primeros pasos que está dando el Gobierno del liberal Mauricio Macri son “muy positivos” para el país “y, lo que es más importante, para el conjunto de los argentinos”.

Rajoy se ha mostrado convencido de que España mantendrá unas relaciones “magníficas” con el Gobierno argentino y con su pueblo, con el que “no hay nada” que le separe del español.

Y sobre una posible visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha asegurado que “no hay nada cerrado en estos momentos”, pero ha reiterado que el mandatario americano sí le trasladó en una de las últimas ocasiones en las que coincidieron su deseo de visitar España.

Ha señalado que no sabe si está esperando a que se conforme el nuevo gobierno, pero ha recalcado que ahora la prioridad en España es otra: resolver la situación que se está viviendo.

Etiquetas
stats