eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

- PUBLICIDAD -
Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará hoy la sesión de control en el Congreso para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que valore la situación del país después de tres años en la Moncloa, y lo hará un día antes de que Rajoy presente en la Cámara sus medidas contra la corrupción.

Además de la pregunta del secretario general del PSOE se añade la que formulará al jefe del Gobierno la líder de UPyD, Rosa Díez, quien quiere saber si Rajoy "cree que los españoles pueden confiar en su palabra".

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, pedirá al presidente que aclare qué lugar ocupa entre sus prioridades la economía productiva.

En la sesión de control de hoy estará sin duda muy presente ese debate posterior, fijado para mañana jueves, en el que el presidente comparecerá para defender los dos proyectos de ley con medidas de regeneración que se tramitan en la Cámara, sobre el control financiero de los partidos y el ejercicio del alto cargo.

No obstante, hoy hay otros asuntos también susceptibles de atención en la sesión de control.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, requerirá al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aclare si el Gobierno va a indultar a Carlos Fabra, condenado por delito fiscal, y que se encuentra a punto de ingresar en prisión.

Catalá también tendrá que responder al diputado del PSC Francesc Vallés "qué actuaciones ha interesado el Gobierno del Ministerio Fiscal en relación a la consulta" del 9N en Cataluña.

A la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le pregunta esta semana el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, sobre las "perspectivas respecto del futuro de RTVE", y el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, responderá dos preguntas del PSOE sobre las medidas contra la violencia de género y los robos en el campo.

También el PNV, a través del diputado Joseba Anoni Agirretxea, se dirigirá al ministro del Interior para que concrete por qué "sigue manteniendo la cárcel de Martutene".

De nuevo se volverá a hablar de violencia machista en la sesión de control cuando el PSOE pregunte en la ministra de Sanidad, Ana Mato, qué está haciendo el Gobierno ante el aumento de esta lacra entre los más jóvenes.

Mato responderá también al grupo socialista "cómo va a garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos para el tratamiento contra la hepatitis C".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, contestará una pregunta del PSOE sobre sus objetivos en política deportiva y otra del PP, acerca de la implantación del primer curso de Formación Profesional Básica en las comunidades autónomas.

Al titular de Economía, Luis de Guindos, le preguntará el diputado socialista Miguel Ángel Heredia si "piensa hacer algo el Gobierno para evitar los desahucios de familias que no pueden pagar su hipoteca".

Desde la Izquierda Plural, el diputado Álvaro Sanz pretende que el ministro de Industria, José Manuel Soria, confirme si el Gobierno va a poner en marcha una auditoría del sector eléctrico, mientras la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, contestará al PSOE sobre las reivindicaciones del sector lácteo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha