eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide "unidad de verdad contra el terrorismo" y destaca que es "una política de Estado"

Dice que actuará "hablando con los aliados, esperando aprobar un plan y viendo los compromisos de todos"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha pedido este sábado "unidad de verdad contra el terrorismo", al tiempo que ha destacado que ésta es "una política de Estado" en la que se habla "de vida, de gente, de libertad y de derechos". Asimismo, ha destacado el trabajo de España frente al terrorismo desde hace años y ha pedido a los españoles que confíen en la Guardia Civil, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia.

Rajoy se ha pronunciado de este modo durante el acto del PP celebrado en Valencia para presentar las líneas generales del programa electoral con el que esta formación concurre a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El presidente del Ejecutivo, que ha recordado la detención "de tres yihadistas" llevada a cabo este sábado por la Guardia Civil en Cataluña, ha indicado que "en todas las facetas de la vida" las decisiones se han de "pensar bien" y "mejor en la lucha contra el terrorismo".

Así, ha instado a trabajar en este sentido "hablando con los aliados, esperando aprobar un plan y viendo los compromisos de cada uno todos". "Eso es lo que haremos", ha agregado el presidente, cuyas palabras han sido recibidas por los aplausos de los asistentes al acto.

"El mayor enemigo que tienen hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo", ha planteado Mariano Rajoy, que ha resaltado tras ello que España está "luchando contra el terrorismo". En este punto, ha subrayado que hay soldados del Ejército español en Turquía, Irak, Mali, República Centro africana, Somalia, Gabón y Senegal y ha manifestado que "ahí se está luchando ya desde hace tiempo contra el terrorismo", al tiempo que ha insistido en que "se va a seguir luchando" y ha señalado que "ningún país está a salvo de nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha