Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refuerzan la contención en frontera con Ceuta contra el acceso de inmigrantes

EFE

Ceuta —

0

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han reforzado los medios de contención en la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos para dificultar el acceso a la playa de los cientos de inmigrantes subsaharianos que esperan acceder ilegalmente a Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el paso fronterizo de Benzú ha sido reforzado en los últimos días con nuevos medios de contención como alambradas y muros para tratar de contener a los inmigrantes que suelen acceder en grupo procedentes de los montes próximos de Beliones.

Efe ha podido comprobar que el refuerzo en la zona también implica nuevos cortafuegos en las inmediaciones de las garitas utilizadas por las unidades de Marruecos para el control del perímetro fronterizo terrestre.

Estas medidas tienen como objetivo evitar que los inmigrantes subsaharianos puedan llegar fácilmente a la zona de playa y acceder al espigón de Benzú, encaramándose posteriormente el vallado fronterizo situado a seis metros de altura.

Los últimos asaltos al perímetro fronterizo de Ceuta se produjeron el pasado día 10 de septiembre cuando unos 150 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder por la zona próxima a la frontera del Tarajal, quedándose 60 de ellos encaramados siete horas al vallado.

En esa ocasión sólo cinco inmigrantes lograron acceder al territorio nacional, al presentar diferentes heridas y contusiones.

Mientras tanto, por la frontera de Benzú ya se han registrado este año al menos cuatro intentos en los meses de enero, abril, junio y julio protagonizados por entre 150 y 250 inmigrantes subsaharianos.

El intento más cercado se produjo el 8 de julio cuando Marruecos rechazó a unos 150 inmigrantes así como el 4 de junio cuando veinte de ellos lograron llegar al vallado y nueve lograron acceder a la ciudad.

Etiquetas
stats