Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Carlos de Borbón será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

El Rey Juan Carlos será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

EFE

Dakar —

El Rey Juan Carlos pasará a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva tras firmar mañana su abdicación, ha revelado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

“Tendrá el mismo tratamiento que cualquier militar en la reserva”, ha afirmado el titular de Defensa español en declaraciones a los periodistas durante su visita a las tropas españoles desplegadas en Dakar. “Como soldado que es, con el empleo de capitán general, el Rey pasará mañana a la reserva”, ha precisado el ministro.

En sus palabras a los militares, el ministro ha trasladado el “afecto y reconocimiento” del Rey a su labor, en “un momento muy especial”, en la víspera de la firma de su abdicación.

Morenés ha subrayado que “el Rey, como primer soldado y marino de España durante más de 39 años, ha demostrado su cercanía a las Fuerzas Armadas” y “hoy también quiere estar con todos”.

El titular de Defensa español ha visitado al destacamento “Marfil”, desplegado en la capital senegalesa en apoyo a la misión de Mali, y tras entrevistarse con el presidente de Senegal, Macky Sall.

Con su visita al destacamento, integrado por 48 militares del Ejército del Aire, Morenés cierra su gira de tres días por cinco países africanos para visitar las misiones españolas destacadas en la República Centroafricana y Mali.

Etiquetas
stats