eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey envía a Obama su solidaridad ante el "inhumano" ataque de Dallas

- PUBLICIDAD -
El Rey envía a Obama su solidaridad ante el "inhumano" ataque de Dallas

El Rey envía a Obama su solidaridad ante el "inhumano" ataque de Dallas

El Rey ha enviado hoy un telegrama al presidente de los EEUU, Barack Obama, en el que le traslada "toda la cercanía, solidaridad y apoyo" en nombre del Gobierno y del "pueblo español" por el "violento e inhumano ataque" cometido en Dallas en un tiroteo que ya ha causado la muerte a cinco agentes de Policía.

Obama está en Varsovia para participar en la cumbre de la OTAN, y allí ha sido informado de las circunstancias de la matanza ocurrida en Dallas (Texas) durante una manifestación contra la violencia policial hacia la población negra de EEUU.

Desde Polonia, el presidente de los EEUU tiene previsto mañana por la noche desplazarse a Sevilla, donde le recibirá Felipe VI para la que será su primera visita oficial a España, en la que también figuran la base naval de Rota (Cádiz) y Madrid.

Nada más conocer el alcance del tiroteo, el Monarca se ha apresurado a mostrar su apoyo a Obama.

Así, en su mensaje le expresa "la condena más firme frente a la violencia de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias", ha informado la Casa del Rey.

"Junto a la Reina quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos", concluye el telegrama del jefe del Estado.

El Rey viaja hoy a San Fernando (Cádiz) donde inaugura la nueva sede del Museo Naval y entrega los despachos de empleo en la Escuela de Suboficiales de la Armada, mientras la Reina preside en Madrid la entrega de los premios "Reina Letizia 2015" del Real Patronato sobre discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha