eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe mañana en Zarzuela a la recién elegida dirección de UPyD, encabezada por Rosa Díez

El Rey recibirá este martes en el Palacio de la Zarzuela a miembros de la recién elegida dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), encabezados por su portavoz y líder, Rosa Díez, quien trasladará al monarca la estrategia de la formación para los próximos años y sus principales retos, según han adelantado a Europa Press fuentes de la 'formación magenta'.

- PUBLICIDAD -

Este encuentro, el único de Don Juan Carlos previsto en su agenda de esta semana, se celebrará a las 12.30 horas con motivo de la renovación el pasado fin de semana del Consejo de Dirección de UPyD, que logró el apoyo de casi el 93 por ciento de la militancia.

En concreto, al Palacio de la Zarzuela acudirá Rosa Díez acompañada por su 'número dos', el diputado y responsable de Programa y Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán. También asistirán el diputado de la formación en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes, su parlamentario vasco, Gorka Maneiro, y su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega.

La reunión supondrá una toma de contacto del monarca con la cúpula de UPyD para los próximos cuatro años, un partido que se propone convertirse en determinante en las próximas citas electorales y poder condicionar gobiernos gracias al apoyo que obtenga en las urnas.

Desde su nacimiento en 2007, UPyD ha registrado un ascenso constante logrando en seis años cinco diputados en el Congreso, un europarlamentario, diputados en los parlamentos de Madrid, Asturias y Euskadi, así como concejales en numerosos municipios de toda España, además de la Alcaldía de Hernansancho (Ávila).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha