eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey celebra audiencias militares en el Palacio Real

- PUBLICIDAD -
El Rey celebra audiencias militares en el Palacio Real

El Rey celebra audiencias militares en el Palacio Real

El Rey ha recibido hoy a varios altos mandos militares -entre ellos seis generales de división- en una serie de audiencias celebradas a lo largo de la mañana en el Palacio Real con motivo de su incorporación a nuevos destinos.

Ésta no es la única actividad oficial que Felipe VI tiene programada para la jornada, ya que esta noche acudirá al Teatro Real junto a la Reina, que hoy cumple 44 años, para presidir la inauguración de la temporada de ópera del coliseo madrileño con la representación de Otello, de Giuseppe Verdi.

El jefe del Estado, con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, ha recibido a los militares en la Cámara Oficia del Palacio Real, acompañado del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas.

Primero se ha reunido con un grupo de 25 coroneles y capitanes de navío de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y de la Guardia Civil.

Después ha recibido al teniente general Juan Enrique Aparicio, que se ha despedido de Felipe VI por su pase a la reserva.

A la siguiente audiencia han asistido tres generales de división del Ejército del Aire, y la ronda ha concluido finalmente con otros dos generales de división y un vicealmirante.

Estas entrevistas han ocupado a don Felipe durante toda la mañana en el día del 44 aniversario de la Reina Letizia.

Respecto a esta conmemoración, la Casa del Rey no ha facilitado información sobre la celebración privada del cumpleaños de la Reina.

Sin embargo, esta noche podrá verse en el Teatro Real la imagen de don Felipe y doña Letizia juntos en el palco, desde el cual asistirán a la representación de Otello.

Se trata de una producción dirigida por Renato Palumbo y que supone el arranque de la temporada 2016-2017 del coliseo madrileño, integrada en el trienio conmemorativo de su bicentenario.

Como es costumbre, la orquesta interpretará el himno nacional en cuanto los Reyes accedan al palco de honor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha