Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes de España envían condolencias a Egipto por el “irracional” atentado

Los Reyes de España envían condolencias a Egipto por el "irracional" atentado

EFE

Madrid —

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, expresaron hoy al pueblo egipcio sus condolencias por el “brutal, irracional y despiadado” atentado cometido en un mezquita frecuentada en el norte de la península del Sinaí, que ha provocado la muerte de 270 personas y cerca de un centenar de heridos.

“Horrorizados por el brutal ataque terrorista en la mezquita de Al Arish. Nuestra solidaridad con las familias y amigos de las víctimas de este atentado irracional y despiadado. Estamos con el pueblo egipcio en la lucha contra el terror y la defensa de los valores democráticos”, señalan los monarcas en la cuenta de oficial en Twitter de la Casa Real española.

El atentado, el más mortífero de la historia de Egipto, ocurrió cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, frecuentada por sufíes, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita, según explicaron fuentes de seguridad egipcias a Efe.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.

Etiquetas
stats