eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes presiden el centenario de Freixenet

- PUBLICIDAD -
Los Reyes presiden el centenario de Freixenet

Los Reyes presiden el centenario de Freixenet

Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia, preside hoy los actos de conmemoración del centenario de una empresa emblemática en Cataluña, Freixenet, en su cuarta visita oficial a esta comunidad.

El gigante del cava, cuya sede está en Sant Sadurní d'Anoia, ha celebrado durante 2014 su centenario con unos actos que tendrán hoy culminación.

Freixenet es un grupo íntegramente controlado por tres ramas familiares (los Ferrer Noguer, los Bonet Ferrer y los Hevia Ferrer) y que está compuesto por 60 empresas que están presentes en tres continentes.

Presidido por José Luis Bonet, es el principal productor de cava del mundo y el 80 % de sus ingresos proceden de ventas en el extranjero.

Durante la visita, los Reyes recorrerán las instalaciones de Freixenet y asistirán a un almuerzo con el que se clausurarán los actos conmemorativos del centenario de la aparición de la primera botella con esta marca en las cavas de una empresa familiar que actualmente es ya un grupo vitivinícola multinacional.

A este almuerzo asistirán, entre otros, los consellers de Empresa y Ocupación y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig y Josep Maria Pelegrí, respectivamente.

Esta visita oficial a Cataluña será la cuarta que realice don Felipe desde su proclamación como Rey y sigue a la del pasado 11 de diciembre, cuando acudió a Barcelona para presidir el acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carlos Ferrer Salat de la patronal catalana Foment del Treball.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha