eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rinden homenaje en Madrid al héroe cubano José Martí

- PUBLICIDAD -
Rinden homenaje en Madrid al héroe cubano José Martí

Rinden homenaje en Madrid al héroe cubano José Martí

Varios representantes diplomáticos encabezados por el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, han rendido hoy homenaje en Madrid al héroe cubano José Martí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.

A la ceremonia y ofrenda floral ante el busto erigido en memoria de José Martí en la Plaza de Quito, han asistido además el subdirector general para México, Centroamérica y Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Hernández Pérez-Solórzano, y los embajadores de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argelia, Colombia y Costa Rica, según fuentes cubanas.

Diplomáticos de México Paraguay y Rusia, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España y miembros de esa comunidad han asistido también al acto, ha informado la embajada de Cuba.

"En estos momentos de necesaria unidad, de apoyo en la virtud, debemos llevar a nuestro héroe de compañero en cada acto; recordar su vida y cómo la entregó a una causa, al abandonar los placeres cotidianos para disfrutar los placeres del sacrificio", ha afirmado el embajador de Cuba durante el acto, en el que ha recordado el ideal de Martí a favor de una integración regional.

El monumento a José Martí en Madrid fue realizado en 1987 por el escultor cubano José Ramón Villa Soberón, según la embajada de Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha