eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) acusa a Mas y Wert de no dar solución al modelo lingüístico en Cataluña

El líder de C's, Albert Rivera, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de no dar solución jurídica ni política al modelo lingüístico en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) acusa a Mas y Wert de no dar solución al modelo lingüístico en Cataluña

En declaraciones a los medios desde el Parlament, ha sostenido que cuando gobierne C's "la gente podrá expresar la voluntad de participar en un modelo educativo bilingüe o trilingüe", como el que él propone.

"Todo el debate judicial parte de la base de que la Generalitat no asume lo que dice el Estatut y la Constitución", según él, ya que ambos textos definen una Cataluña bilingüe que debe tener una escuela como mínimo bilingüe.

"De momento lo que tenemos es una Generalitat que no cumple las sentencias del TC ni del TS, y un Gobierno (central) que no aporta soluciones", ha criticado.

Para Rivera, el modelo de Wert es pedir apuntarse a una lista para ir a una escuela de élite donde enseñen en castellano y que debe pagar la Generalitat, una propuesta a la que Rivera no encuentra sentido, y considera que a PP y a CiU les falta voluntad política.

Está convencido de que este debate supera la realidad porque la mayoría de padres "quieren que sus hijos estudien en castellano, catalán e inglés al margen de motivos identitarios", por lo que ha recordado su propuesta de escuela trilingüe, donde inglés y castellano también sea vehiculares --40% catalán, 40% castellano, 20% inglés--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha