Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al PSOE que deje el debate “cansino y obsoleto” de la religión en la educación

Rivera pide al PSOE que deje el debate "cansino y obsoleto" de la religión en la educación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes que el PSOE vuelva una vez más al debate “casino y obsoleto” de quitar la religión del currículum y el horario escolar, y ha instado a su secretario general, Pedro Sánchez, a abandonarlo y negociar un modelo centrado en mejorar la calidad de la enseñanza.

En rueda de prensa en Barcelona, ha ironizado con que los socialistas hayan vuelto “al día de la marmota para hacerle el juego al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

“Es un debate del siglo pasado, superado por las asignaturas optativas”, según Rivera, que emplaza a los socialistas a pactar un modelo que se preocupe más de la calidad de la enseñanza y de la igualdad entre los ciudadanos, para que todos puedan tener acceso a ella; por ejemplo, eliminando las tasas universitarias impuestas durante la crisis.

Ha criticado la propuesta de prolongar la educación obligatoria hasta los 18 años, “impidiendo que las personas trabajen hasta esa edad”, porque considera que no supera la frustración ni resuelve el fracaso escolar.

Rivera pide un debate serio para mejorar la calidad educativa y que tenga en cuenta a profesores, alumnos y padres, y propone equiparar la inversión en enseñanza a la media europea, que está en un 6,5% del PIB, mientras que en España se invierte el 4%. También han propuesto incluir el inglés como lengua vehicular en toda España, haciendo que algunas asignaturas se impartan en ese idioma.

ELECCIONES PRIMARIAS

El líder de C's ha celebrado que Pedro Sánchez defienda ahora elecciones primarias en los partidos impuestas por ley, pero le ha advertido de que no vale con las buenas intenciones, ya que, si se hacen primarias, después “hay que respetar el resultado”.

En este contexto, ha recordado que Sánchez vetó las aspiraciones de Tomás Gómez para optar a la Alcaldía de Madrid pese a que este fue elegido en un proceso de primarias.

Rivera se ha apoyado en ese caso y en el de los también socialistas Josep Borrell y Joaquín Almunia para afirmar que “si quieren jugar a hacer democracia interna, que sepan que lo que ha hecho Pedro Sánchez con Gómez y lo que ha hecho el PSOE durante toda su vida será ilegal”.

PROSTITUCIÓN

También se ha referido a su propuesta de regular la prostitución para terminar con las mafias, y ha dicho estar de acuerdo con un documento de la entonces consellera socialista de Interior de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, hoy exmilitante del PSC.

Este documento estaba orientado a acabar con las mafias y dar amparo legal a quien ejerce la prostitución legalmente: “Era valiente y más acertado” que cualquier propuesta que quiera hacer ahora el PSOE.

DEBATES ELECTORALES

Además, ha advertido a los socialistas y al PP de que su equipo está dispuesto a aceptar cualquier debate electoral en televisión que le propongan a cuatro, a tres o a dos.

Ha lamentado que quienes hayan salido a valorar el reciente debate entre él y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sean el exlendahakari socialista Patxi López y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

“Me parece poco serio que dos partidos que han liderado este país se dediquen a hacer de comentaristas de los debates en que no quieren participar. Sólo les faltaban palomitas”, ha manifestado, censurando que digan a los españoles lo mal que lo hacen los que debaten y lo bien que lo hacen los que no quieren debatir.

Por último, ha aludido a Rajoy, retando al PP a decir si no van a querer debates y si los españoles “van a tener cuatro años más de plasma”, y ha indicado que el jefe de campaña de C's se pondrá en contacto con los equipos de PP y PSOE para que les aclaren esto.

Etiquetas
stats