Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos advierte a Rajoy de que si Barberá no dimite, no volverán a apoyarle

Albert Rivera

Albert Rivera se ha referido durante la noche de este miércoles en Twitter sobre la apertura de una causa por parte del Tribunal Supremo contra Rita Barberá por el blanqueo del PP en Valencia. “Si el PP no hace dimitir a Barberá en cumplimiento de las condiciones que le impuso Ciudadanos, no apoyaremos la investidura de su candidato”, ha dicho el líder de la formación naranja.

Rivera expresa así que, de no hacer dimitir a la exalcaldesa de Valencia por su imputación en la operación Taula, su partido no volverá a a apoyar una supuesta nueva investidura de Mariano Rajoy por no cumplir las condiciones por la regeneración y contra la corrupción impuestas por Ciudadanos al Partido Popular.

En la misma línea se ha pronunciado este miércoles el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha asegurado que “Mariano Rajoy no podrá contar con el apoyo” de su partido para una posible investidura si Rita Barberá no renuncia a su cargo en cuanto sea imputada formalmente. 

Villegas ha recordado que, de lo contrario, se incumpliría el pacto contra la corrupción que ambos partidos suscribieron y que “asumió el señor Rajoy”. También ha confiado en las versiones de algunos miembros del PP que apuntan a que Barberá “puede abandonar su cargo en las próximas horas”. 

Etiquetas
stats