eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que está dispuesto a pactar los temas económicos, sociales y democráticos con diferentes partidos

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que estaría dispuesto a pactar "los temas económicos con un partido, con otro los sociales, con un tercero los democráticos y (pactar) todos juntos los asuntos internacionales del Estado". Además, ha insistido en que su formación no será un partido menor en una coalición de gobierno y en que, si no gana, no será vicepresidente sino diputado.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que está dispuesto a pactar los temas económicos, sociales y democráticos con diferentes partidos

"Habrá reformas que quizás requieran el apoyo de tres o incluso cuatro partidos", ha añadido, subrayando que, a pesar de que las negociaciones tras los próximos comicios serán muy "duras", no tiene "miedo". En una entrevista en el 'Financial Times' recogida por Europa Press, ha defendido que está llegando "una España diferente", una nueva era política en la que el bipartidismo da paso a un país con cuatro opciones políticas - PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Por otro lado, Rivera ha asegurado que la "etiqueta liberal" nunca ha sido bien explicada en nuestro país y que los españoles creen que la visión liberal de la economía es "incompatible con la sensibilidad social". Sin embargo, ha destacado que, a su juicio, es "perfectamente complementario".

"Yo no quiero una España sin educación pública, sanidad pública o pensiones, pero tampoco quiero una España donde la economía esté dominada por la intervención del Estado y los monopolios", ha subrayando, remarcando que el problema en nuestro país no es el Producto Interior Bruto (PIB) si no el estado de la clase media. "El PIB también crece mucho en Arabia Saudí", ha apostillado.

Rivera también se ha referido a Podemos tachando sus propuestas de "obsoletas", con un modelo intervencionista y más control por parte del Estado. "Ellos culpan al sistema, nosotros culpamos a la gente que ha corrompido el sistema", ha diferenciado.

Además, ha destacado que el partido que lidera Pablo Iglesias canaliza la ira, y la gente está "muy enfadada". Sin embargo, considera que lo que está pasando ahora es que los españoles están diciendo "estoy enfadado, pero ahora vamos a trabajar". "Las personas han pasado de la simple ira", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha