eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera exige al PSOE que no sea "equidistante" y "se moje" en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Rivera exige al PSOE que no sea "equidistante" y "se moje" en Cataluña

Rivera exige al PSOE que no sea "equidistante" y "se moje" en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado hoy al PSOE que mantenga una posición "equidistante" entre el Gobierno central y la Generalitat y le ha exigido que "se moje" ante el reto independentista en Cataluña porque ahora "toda defender la democracia más que nunca".

"Nosotros hemos apoyado al Gobierno, no hemos puesto un pie en cada sitio como ha hecho el PSOE. Aquí hay que mojarse y el PSOE ha decidido no mojarse", ha denunciado.

En una intervención ante su grupo parlamentario, Rivera ha reconocido que esperaba "más" del PSOE ante este desafío, que fuera "coherente" y no hiciera equidistancias "pensando en el día después".

Rivera también ha arremetido contra la actitud de algunos dirigentes de Podemos en Cataluña que, incluso, han anunciado su voto a favor de la independencia en el referéndum ilegal del domingo.

"Hay que agradecerles la sinceridad, pero eso lo tienen que saber los votantes de Podemos", ha remarcado.

Ante sus compañeros de grupo parlamentario, el líder de Ciudadanos también ha tenido palabras para el expresidente de la Generalitat Artur Mas, a quien el Tribunal de Cuentas ha exigido una fianza de 5,2 millones de euros por el desvío de dinero público para el referéndum del 9 de noviembre.

"Artur Mas se ha hecho un Lola Flores", ha bromeado Rivera al referirse a la iniciativa de su partido de recaudar fondos para pagar esa fianza.

En tono irónico, Rivera ha recomendado a Mas que si necesita dinero se lo pida directamente a "el Padrino" de su partido, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El presidente de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por las condiciones de trabajo y la "dignidad" de los agentes de la Policía y la Guardia Civil desplegados en Cataluña.

De hecho, esta será una de sus preguntas de la sesión de control al Gobierno de mañana miércoles en el Congreso dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Rivera también preguntará a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, qué hará el Gobierno en el caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ponga en marcha su "plan oculto" de una declaración unilateral de independencia.

"El referéndum era una excusa, un paripé para intentar justificar la declaración unilateral de independencia", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha