eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: "El problema de Catalunya no se soluciona dándole más competencias ni un Cupo como el vasco"

El presidente de Ciudadanos asegura que los independentistas "van a montar follón fingiendo que no se les ha dejado hacer el referéndum"

- PUBLICIDAD -
Rivera avisa de que el referéndum es la excusa porque ya tienen decidida la declaración de independencia

El líder de Ciudadanos ha rechazado este jueves que la solución para Catalunya tras el 1-O sea dar más competencias o un cupo económico como tiene el País Vasco. "Imagínense si les damos las competencias en Justicia. O un cupo como el País Vasco, porque es inviable entregarles el 19% del PIB. Yo soy catalán y no quiero privilegios para mi tierra", ha afirmado en un concurrido desayuno informativo de Europa Press celebrado este jueves en Madrid.

Rivera ha abogado por una solución dialogada entre todos los partidos para recuperar "los valores democráticos para otros 40 años", como en 1978.

Además, ha alertado de que este domingo los independentistas "van a montar follón fingiendo que no se les ha dejado hacer el referéndum", mientras comparaba al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con "un conductor suicida que pilota un tren a 200 por hora".

El líder de Ciudadanos no duda de que tras el 1-O los planes de Puigdemont son declarar unilateralmente la independencia de Catalunya, como hizo Companys en 1934, "no sé si desde un balcón o desde dónde", ha ironizado.

Ante esta situación, ha abogado por conservar la calma, seguir apoyando al Gobierno y evitar confrontaciones ante la "hispanofobia" que ve en algunos dirigentes catalanes . "Tontos hay en todas partes", ha opinado.

Rivera tampoco ve que la solución al desafío independentistas sea un "referéndum de independencia pactado, porque esas fórmulas no son buenas para el futuro de España".

El líder del partido naranja cree que "si no hay otra", el Gobierno tendrá que aplicar el artículo 155 de la Constitución, aunque ha matizado que esa es la última solución que debería plantearse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha