eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rohaní califica de "ignorantes" y "absurdas" las palabras de Trump en la ONU

- PUBLICIDAD -
Irán dice que responderá con dureza a cualquier violación del acuerdo nuclear

Irán dice que responderá con dureza a cualquier violación del acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohaní, arremetió hoy contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, al calificar de "ignorantes" y "absurdas" las palabras que pronunció el martes en la Asamblea General de la ONU.

Rohaní subrayó que la "retórica de odio" y las "acusaciones ridículas y sin base" de Trump van en contra de los principios de Naciones Unidas y no ayudan.

"Nosotros nunca amenazamos a nadie, pero no toleramos amenazas de nadie", dijo el dirigente iraní ante la Asamblea General de la ONU.

Insistió en que su país ha optado por la vía de la "moderación" con la elección de su Gobierno y afirmó que apostará siempre por el "diálogo y la negociación", pero no se dejará intimidar.

Irán fue una de las principales dianas del primer discurso de Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde dio a entender que podría retirar a EE.UU. del pacto nuclear con Teherán y consideró el acuerdo "una vergüenza".

"No podemos permitir que un régimen asesino siga con sus actividades desestabilizadoras mientras construye peligrosos misiles y no podemos cumplir con un acuerdo si proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear", manifestó Trump.

En respuesta, Rohaní aseguró hoy que Irán nunca ha buscado armas atómicas, recalcó que ha cumplido con el acuerdo nuclear y garantizó que sus capacidades militares, incluidos los misiles, tienen un fin puramente defensivo.

Además, atacó a EE.UU. por promover la "inestabilidad" y la "violencia extremista" en la región con sus intervenciones.

"El Gobierno de Estados Unidos debería explicar a sus propios ciudadanos por qué, tras gastar miles de millones de dólares (...), en lugar de contribuir a la paz y la estabilidad, sólo ha traído guerra, miseria, pobreza y un aumento del terrorismo y el extremismo a la región", señaló.

Rohaní también se mostró muy crítico con Israel y acusó a sus líderes de "racistas" y de pisotear "los derechos más básicos de los palestinos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha