eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romero de Tejada dice que le dieron la 'tarjeta black' para gastar "dentro de una lógica y una prudencia"

"Me figuraba que en el certificado de Hacienda estaban incluidos todos mis ingresos", explicó ante el juez Andreu

- PUBLICIDAD -

El exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid aseguró durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cuando le entregaron la 'tarjeta black' de Caja Madrid le dijeron: "Gástalo en lo que consideres oportuno pero dentro de una lógica y una prudencia".

En la grabación de la declaración judicial de Romero de Tejada, a la que ha tenido acceso Europa Press, el exnúmero dos de los 'populares' madrileños defendió que podía utilizar la visa opaca al fisco "discrecionalmente, con un límite de carácter económico mensual" y que "entre el 70 o el 80 por ciento" de sus gastos fueron "inherentes" a su posición como consejero.

En contra de lo manifestado por otros exconsejeros, que señalaron que con la presidencia de Miguel Blesa se generalizaron los gastos personales con las tarjetas de empresa, Romero de Tejada insistió en que los plásticos tuvieron "el mismo tratamiento" durante los 19 años que permaneció en la entidad.

"El mismo tratamiento que tuve con el señor Montero (secretario del Consejo de Administración de Caja Madrid) y con el señor Terceiro (presidente), lo tuve con el señor Blesa (presidente) y con el señor De la Torre (presidente) y lo tuve con el señor Rodrigo (en referencia a Rato), con el posterior secretario general y con el señor Montero, último secretario general", afirmó.

"ME FIGURABA QUE TRIBUTABA"

El exconsejero, que gastó 212.216 euros con su visa en puros, lotería y otros servicios, también señaló que nunca pensó que las 'tarjetas black' pudieran ser constitutivas de algún delito. "Durante el tiempo que estuvo el señor Montero, jamás me hizo ninguna advertencia de que estuviese haciendo algo que incumpliese con la normativa. Jamás me llamó para decirme que hubiese hecho un gasto indebido", apuntó.

De igual modo, no tomó "ninguna cautela" en relación con la tributación de estos gastos. "Yo pensaba que con los certificados que me entregaba la Secretaría General a final de año, que es la que vela por la legalidad y por el buen funcionamietno de todos los actos de los órganos de gobierno, yo me figuraba que en ese certificado estaban incluidos todos mis ingresos", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha