eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez anuncia que no se presentará al congreso extraordinario de UPyD

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez anuncia que no se presentará al congreso extraordinario de UPyD

Rosa Díez anuncia que no se presentará al congreso extraordinario de UPyD

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado hoy que no presentará su candidatura para el Consejo de Dirección del partido y que el Comité de Dirección comenzará mañana a preparar el próximo congreso extraordinario, tras haber conseguido "muchísimos menos" votos de los esperados.

"Espero que los ciudadanos hayan elegido bien", ha afirmado Díaz, quien ha ofrecido una rueda de prensa, después de conocer el 98,8 por ciento del escrutinio, que ha dado a UPyD 125 concejales y 5 alcaldías.

En total, ha señalado, algo más de 200.000 votos, que "son muy pocos para el enorme esfuerzo, talante y talento" de los candidatos y ha dicho que, aunque respeta lo votado, es una "lástima" para los ciudadanos.

Díez, que ha comparecido junto a los candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, ha señalado que el Comité de Dirección nacional se reunirá mañana para analizar los resultados, abordar la estrategia del partido e iniciar los preparativos del congreso extraordinario.

Y ha acabado su intervención, en la que no ha admitido preguntas, con el anuncio de que no presentará su candidatura para continuar dirigiendo el partido.

No obstante, ha defendido su labor y la del resto de candidatos electos de UPYD y la vigencia del partido y ha dicho que se siente "muy orgullosa" del trabajo "limpio, ético y positivo" realizado.

"Hemos hecho lo que había que hacer", ha afirmado y ha dicho que han abierto las instituciones, defendido la regeneración de la democracia y ayudado a que España sea más transparente.

"Y, sinceramente, aunque no nos hayan respondido los ciudadanos en las urnas, España sigue necesitando un partido como el nuestro: con estos valores, estos principios y esta gente extraordinaria", ha subrayado.

Ha insistido en que sus cargos electos se merecían más votos y ha lamentado "profundamente" que no se haya reconocido en las urnas el "gran trabajo" de UPyD.

"Espero que dentro de cuatro años todos podamos felicitarnos por los resultados y que haya sido una elección fructífera para resolver los problemas de los ciudadanos", ha añadido.

En cualquier caso, ha agradecido "de corazón" "todos y cada uno" de los 200.000 votos que han recibido y que, según ha precisado, son "votos difíciles", pero que tienen un "enorme valor".

Díez ha tenido también palabras de agradecimiento para los afiliados, simpatizantes, candidatos y apoderados de UPyD al afirmar que representa a "la mejor gente que hay en este país".

Además de su esfuerzo, generosidad y altruismo, ha destacado su forma de entender la política y que el partido "no es sino un instrumento para servir a los ciudadanos".

"Nunca jamás pensé que podía sentirme orgullosa de tanta buena gente que forma junto a nosotros la familia magenta", ha resaltado.

Tras su intervención, Díez ha recibido el aplauso y el apoyo de los militantes y simpatizantes del partido en un ambiente marcado por la tristeza y la consternación.

Junto a ella, han estado en el hotel Villa Real el diputado nacional Carlos Martínez Gorrirán, la eurodiputada Beatriz Becerra y el portavoz de UPyD en la Asamblea madrileña, Luis de Velasco, entre otros, y como ausencia destacada la de Irene Lozano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha