eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: un acuerdo con Podemos sería una "investidura frankenstein"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: un acuerdo con Podemos sería una "investidura frankenstein"

Rubalcaba: un acuerdo con Podemos sería una "investidura frankenstein"

El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba no ve posible un acuerdo con Unidos Podemos, ya que sería una "investidura frankenstein" y no un gobierno de izquierda, puesto que, a su juicio, esta coalición agrupa a confluencias "variopintas y partidos independentistas".

"Pablo Iglesias no puede seguir jugando con la gente y decir que hay posibilidad de un gobierno de izquierda cuando no es verdad", ha advertido Rubalcaba en declaraciones a los medios antes de participar en una mesa redonda sobre "La química, la defensa y la lucha terrorista" en los cursos de verano de la Universidad Complutense de San Lorenzo de El Escorial.

Rubalcaba ha insistido en que Unidos Podemos integra a grupos independentistas, anticapitalistas, ecosocialistas o confederalistas, por lo que cree que a Pablo Iglesias "no le choca" hacer una investidura con independentistas pero al PSOE sí, porque "no puede ir con los que quieren romper España".

Además, según ha afirmado Rubalcaba, lo que propone Unidos Podemos no es un gobierno de izquierdas, ya que, a su juicio, el PNV y Convergència no son de izquierdas, y Esquerra Republicana de Catalunya es independentista, por lo que no suman y sería una "investidura frankenstein".

Por otro lado, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha cansado "muy pronto" de intentar formar gobierno.

"Empezó ayer y hoy parecía agotado" y aunque no le guste, ha recomendado, "debería pedir consejo a Aznar", ya que hace años tuvo que hacer una investidura y se lo "curró mucho más que él".

Por último, se ha referido a Albert Rivera y a Ciudadanos para advertir de que si hay elecciones "le van a declarar especie en extinción". "Yo tendría cuidado de echar órdagos en política", ya que a veces, "uno los pierde", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha