eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que "no es el momento" para un pacto anticorrupción sino para que el Gobierno y el PP den explicaciones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que "este no es el momento" para que los partidos hablen de un pacto contra la corrupción política, sino que, después de conocerse la existencia de una cuenta en Suiza a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas así como los supuestos sobresueldos en dinero negro que éste entregaba a dirigentes del partido, es momento de pedir al Gobierno y al PP que "aclaren su responsabilidad" en este caso.

- PUBLICIDAD -
Denzel Washington dice que Obama quizá ya no sea tan optimista, pero conoce mejor el sistema

En declaraciones a los medios en el Congreso, y en respuesta a la propuesta de pacto anunciada ayer por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha comenzado diciendo que él ya manifestó "hace diez días, antes de que saliera este escandaloso asunto del señor Bárcenas, que este asunto de la corrupción estaba dañando muy gravemente a la democracia".

Por tanto, ha recordado que insistió en que "todos los partidos" debían "ponerse de acuerdo" tanto para investigar los casos de corrupción como para "impedir que se produzcan porque una vez que un cargo público va al banquillo, tiene mal remedio aunque se le castigue duramente".

NO LE CONSTA LLAMADA DEL GOBIERNO

Según el líder de los socialistas, su propuesta, que adelantó el pasado 13 de enero, no tenía como objetivo "tapar nada" sino "investigar más rápidamente y tratar de impedir" la corrupción en la política. No obstante, ha remarcado que "este no es el momento", sino el de "pedir al Gobierno que aclare su responsabilidad".

A la pregunta de si el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha contactado con el PSOE para iniciar las conversaciones con los partidos para impulsar un gran pacto contra la corrupción, según ha desvelado esta misma mañana el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, Rubalcaba se ha limitado a contestar que aún no le consta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha