eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba defiende que el pacto por el empleo sólo depende de una "decisión política" y que sería un "balón de oxígeno"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que su propuesta de gran pacto por el empleo, que incluiría al Gobierno, partidos, sindicatos y empresarios, supondría un "importante balón de oxígeno para la asfixia que sufren miles de pymes, autónomos y emprendedores", por lo que ha advertido de que para que el acuerdo se haga realidad "sólo hacen falta decisiones políticas".

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba defiende que el pacto por el empleo sólo depende de una "decisión política" y que sería un "balón de oxígeno"

"Seis millones de parados es una catástrofe ante la que no cabe la resignación ni la pasividad porque se pueden hacer cosas, y se pueden hacer ya para atajar el problema", asegura Rubalcaba en un comentario en Facebook después de que haya entregado su propuesta de pacto por el empleo al Gobierno, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Entre su lista de propuestas, el líder del PSOE destaca que tres de ellas son "de aplicación inmediata" porque, entre otras cosas, "hoy se puede imponer a los bancos que hayan recibido ayudas públicas que abran líneas de crédito favorables para los emprendedores y las pymes".

Además, opina que "se puede y se debe crear de manera inmediata un fondo público para favorecer la financiación de empresas y de nuevas iniciativas", un fondo que, para el PSOE, "debería estar dotado con 20.000 millones de euros para este año".

"SIN DINERO LAS EMPRESAS NO PUEDEN SOBREVIVIR"

"Y se puede, y debería hacerse, crear una agencia financiera pública que adapte el ICO a las nuevas necesidades de nuestra economía", añade, ya que, según explica, "sin dinero, sin financiación, las empresas no pueden abordar nuevas inversiones, o simplemente sobrevivir". "Y sin empresarios, sin emprendedores, no conseguiremos rebajar la tasa de paro", apunta.

Para Rubalcaba, modificar el "sistema productivo" español es una "necesidad" que puede "llevar años", pero considera que "para apoyar a quienes crean puestos de trabajo sólo hacen falta decisiones políticas".

"Decisiones que tendrían una fuerza imparable si se basaran en un gran pacto social, como el que he propuesto. El acuerdo por el empleo sería un importante balón de oxígeno para la asfixia que sufren miles de pymes, de autónomos y de emprendedores", remarca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha