eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull afirma que "intentar inhabilitar a Mas es la expresión de la impotencia del Estado"

- PUBLICIDAD -
Rull afirma que "intentar inhabilitar a Mas es la expresión de la impotencia del Estado"

Rull afirma que "intentar inhabilitar a Mas es la expresión de la impotencia del Estado"

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha considerado hoy que intentar "inhabilitar" al presidente Artur Mas es la "expresión más genuina de la impotencia del Estado", y se ha preguntado si éste es el mensaje que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere enviar a los catalanes.

En declaraciones a RNE, Rull ha preguntado si Rajoy, que prevé acudir a Barcelona el sábado 29 a un acto de su partido, se presentará ante los catalanes con las "credenciales" de querer "inhabilitar" a Artur Mas para "dejarlo fuera del terreno político" cuando, ha dicho, debería ser su "interlocutor" para dar una salida al problema.

"La gran fábrica de independentistas de Cataluña se llama PP y Mariano Rajoy", ha afirmado Rull, admitiendo que, aunque el aumento del soberanista conviene a su formación, también le preocupa que el Gobierno central quiera resolver los asuntos "en los juzgados" cuando se deberían abordar, a su juicio, en la "mesa de la política".

Para el número dos de CDC, "llegar a Fiscalía e intentar inhabilitar al presidente de la Generalitat es la expresión más genuina de la impotencia del Estado español".

Y ha añadido: "Teóricamente nos teníamos que haber roto desde Cataluña, pero quien se está fragmentando es el PP, que tiene un problema gravísimo y las que empiezan a fracturarse son las instituciones del Estado".

En cuanto a las declaraciones del jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj, Rull ha afirmado que cuando un militar se expresa en esos términos un "Estado de Derecho sólido" debe actuar "con mucha contundencia" y requiere "un paso atrás", porque, si no, puede parecer que el Gobierno central "comparte" su relato de equiparar Cataluña con una colonia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha