eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SCC considera que la sentencia sobre la retirada de "esteladas" "democratiza"

- PUBLICIDAD -

Societat Civil Catalana ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la retirada de las "esteladas" (banderas independentistas) en edificios y espacios públicos de Cataluña durante las campañas electorales es "un paso hacia la democratización real de Cataluña".

La plataforma ha valorado positivamente que el TS haya proclamado que los edificios oficiales y los espacios públicos -calles, rotondas, plazas- sean de todos los ciudadanos y que "no se pueda imponer a todos los catalanes banderas de una parte de ellos".

El TS ha avalado hoy la decisión de la Junta Electoral de retirar las "estelades" de los ayuntamientos durante las campañas electorales al considerar que son un símbolo partidista y que su exhibición no puede quedar amparada por una votación democrática.

Para el tribunal, es notorio que la 'estelada' "constituye un símbolo de la reivindicación independentista de una parte de los ciudadanos catalanes representados por una parte de los partidos políticos, y sistemáticamente es empleada por aquellas fuerzas políticas que defienden esa opción, pero carece de reconocimiento legal válido como símbolo oficial de ninguna administración territorial".

La plataforma ha exigido también la retirada de las banderas independentistas de todos los edificios oficiales y de la vía pública, y la ejecución inmediata de la sentencia por parte de las corporaciones públicas, al ser un "símbolo fuera de la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha