eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría convoca a las comunidades el 21 para preparar la Conferencia

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría convoca a las comunidades el 21 para preparar la Conferencia

Sáenz de Santamaría convoca a las comunidades el 21 para preparar la Conferencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha enviado una carta a los consejeros de Presidencia de la comunidades autónomas para convocarles a una reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes el próximo día 21 en Madrid.

La misiva, a la que ha tenido acceso Efe, lleva fecha de ayer, está firmada por Sáenz de Santamaría como vicepresidenta y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y fija el día de la primera reunión del llamado Comité Preparatorio de la Conferencia de Presidentes del 17 de enero.

Está previsto que haya dos reuniones preparatorias, así que la de la semana que viene, el día 21 a las 16.30 horas, será la primera. La segunda se fijará probablemente en la víspera de la Conferencia o unas pocas jornadas antes.

Se dirige la carta a los consejeros de Presidencia de las comunidades, a los que Sáenz de Santamaría recuerda que "del trabajo y de la voluntad de acuerdo con que se desarrolle este Comité -Preparatorio- dependerá, en gran medida, el resultado y proyección de la Conferencia".

Asimismo, la vicepresidenta recalca que "la Conferencia de Presidentes tiene por objeto la deliberación de asuntos y la adopción de acuerdos de interés para el Gobierno de la Nación y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas".

Apela la vicepresidenta al artículo 147.2 de la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público para organizar esta sesión del Comité Preparatorio, por cuanto "ofrecerá la oportunidad de analizar los asuntos que posteriormente se tratarán en la Conferencia y que se plasmarán en el orden del día de la reunión".

Un orden del día aún por definir que, como ha asegurado la propia Sáenz de Santamaría, será "de calado" y en el que casi con toda seguridad se discutirá sobre cuáles deben ser los cimientos del nuevo sistema de financiación autonómica.

La reforma del actual es una demanda común de prácticamente todos los gobiernos regionales.

En la carta, la vicepresidenta incide en que la Conferencia pretende dar comienzo al "nuevo curso político abordando de manera conjunta los asuntos de mayor relevancia" para "el futuro inmediato".

La reunión del Comité Preparatorio tendrá su propio orden del día, aunque sujeto a revisión hasta que se acuerde el definitivo.

Fuentes autonómicas consultadas por Efe creen que esta misma semana Vicepresidencia enviará un listado de los asuntos a analizar el día 21.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha