eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría pide a los partidos defender el europeísmo en el último día electoral

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su deseo de que el europeísmo sea elemento común de los partidos en el último día de campaña y de que siga prevaleciendo el consenso al respecto, máxime en un contexto en el que debe primar la estabilidad.

En una entrevista en RNE, también ha pedido a los responsables políticos "más prudencia" y más confianza en la economía española, pues gracias al inicio de la recuperación y al saneamiento del sector financiero se pueden resistir mejor posibles efectos del "brexit".

Tal y como ha subrayado la vicepresidenta, "el momento es especial" a raíz del "brexit" y se requiere "fortaleza".

Al tiempo que ha expresado su respeto por la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de abandonar el cargo en unos meses, ha indicado que la victoria en el referéndum de la apuesta por abandonar la UE es una "mala y triste noticia".

Y ha añadido que, por ello, todos han de trabajar para "dar una mejor respuesta" acerca del futuro de la UE.

En vistas de una posible victoria de la salida de la Unión en el referéndum consultivo, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno en funciones se ha dedicado estos días a celebrar varias reuniones de coordinación entre ministerios para anticipar los escenarios que se derivarían de una victoria del "brexit".

También ha habido contactos con las grandes empresas con intereses en Reino Unido, pero también con las pequeñas y medianas, y se ha reforzado el papel de la oficina económica de la Embajada española en Londres.

Acto seguido, ha incidido en la posición política defendida por España respecto del status internacional del Peñón, que "Gibraltar es España haya 'brexit' o no".

Tras abogar por la integración y por dar impulso a la relación España-UE, Sáenz de Santamaría ha advertido del "momento delicado" que viven tantos Estados de la Unión frente al "nacionalismo, el populismo y el independentismo", que "cabalgan a lomos de la crisis".

A su entender, habría que "dar una vuelta" a la convocatoria de referéndum para adoptar decisiones importantes, sobre todo porque los responsables políticos están para asumir y gestionar asuntos de trascendencia precisamente porque los ciudadanos los eligen en elecciones democráticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha