Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría tacha unas terceras elecciones de “peligro para el sistema”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

elDiario.es

“Unas terceras elecciones son un peligro para el sistema”. Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a utilizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para presiona al PSOE y que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy la semana que viene. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha remachado: “Ya está bien de preguntar tanto a los ciudadanos”.

Sáenz de Santamaría ha resaltado el último dato del PIB, que arrojaba un crecimiento del 0,8%, para asumir que esos datos se obtienen “con el trabajo ordenado de un Gobierno en plena capacidad”.  La dirigente conservadora ha añadido que los españoles “no han hecho esfuerzos tan grandes para que después empecemos a tener problemas” a causa de la falta de Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno ha utilizado su posición institucional para hablar del progreso de las negociaciones del PP conCiudadanos y Coalición Canaria. Según Sáenz de Santamaría, “han llegado a un avance cercano al 80%”.

Las declaraciones de la vicepresidenta chocan con las realizadas por los jefes de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos. Justo después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, José Manuel Villegas ha calificado de “insuficientes” los avances logrados y ha asegurado que no se alcanzará un acuerdo en las próximas horas. Su homólogo en el PP, Fernando Martínez Maillo, ha sido más optimista pero también ha marcado distancias con la firma de un pacto.

Sáenz de Santamaría no ha querido confirmar si se han producido llamadas o intercambios de mensajes entre Rivera y Rajoy, tal y como ha informado Ciudadanos.

Tampoco ha querido entrar en la posibilidad de acortar la campaña electoral para así evitar que los comicios se celebren el día de Navidad: “La mejor manera de solucionar las terceras elecciones es que no las haya”. La Vicepresidenta del Gobierno ha reconocido que desde su partido “están dispuesto a hablar” y a hacer “todo” lo que esté en su mano para llegar a un acuerdo de investidura. 

Etiquetas
stats