eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Sale un convoy de evacuados del barrio sitiado de Homs tras 20 horas de espera

- PUBLICIDAD -
La ONU dice que el atentado contra los evacuados en Alepo podría ser crimen de guerra

La ONU dice que el atentado contra los evacuados en Alepo podría ser crimen de guerra

Un convoy de combatientes y civiles evacuados del barrio sitiado de Al Waer, el único con presencia rebelde en la ciudad siria de Homs, logró hoy salir de la zona tras 20 horas de espera, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que la quinta tanda de evacuados de Al Waer, con 519 milicianos y sus familias, abandonó el distrito a bordo de 55 autobuses, en dirección al norte de la provincia septentrional de Alepo.

La fuente agregó que los vehículos están escoltados por la Media Luna Roja Siria y la Policía militar rusa.

Ayer SANA anunció la reanudación de la salida de combatientes y civiles de Al Waer.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los vehículos con evacuados han estado retenidos durante 20 horas en los alrededores de Al Waer por las intensas medidas de seguridad y puestos de control impuestos por los efectivos gubernamentales sirios, que cercan el distrito.

La ONG indicó que el convoy se dirigirá a Yarablus, en el norte de la provincia de Alepo y bajo el dominio de facciones sirias, respaldadas por Turquía.

El pasado 18 de marzo comenzó la salida de civiles y combatientes de Al Waer, que se está llevando a cabo gradualmente, gracias a un pacto logrado entre las autoridades sirias y las facciones locales.

Estas evacuaciones se enmarcan dentro de la estrategia del Gobierno sirio de alcanzar lo que denomina "procesos de reconciliación nacional".

Dichos procesos son, en la práctica, acuerdos de rendición que se aplican en áreas sitiadas y que se alcanzan tras negociaciones entre las autoridades y grupos rebeldes locales.

Normalmente se implementan en áreas rodeadas por los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, aunque también se han dado casos, como el de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, asediados por grupos islámicos como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha