eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez exige a Rajoy la "lista de la vergüenza" de amnistiados antes del 24M

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 la "lista de la vergüenza" para que los ciudadanos sepan a quienes "han amnistiado", y ha avanzado que, si no la quiere publicar, lo hará el PSOE cuando gobierne.

Sánchez ha participado esta tarde en Toledo en un acto electoral, al que han acudido 1.200 personas, junto con el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.

El secretario general del PSOE ha exigido a Rajoy la "lista de la vergüenza", porque "los españoles se merecen saber a quién han amnistiado" y ha argumentado que, si el Gobierno responde que no es legal, "lo tienen muy sencillo, que cambien la ley, que tienen mayoría absoluta y además les vamos a apoyar".

En todo caso, ha precisado que, si no lo hacen, la publicará el PSOE "cuando lleguemos en noviembre al Gobierno".

Sánchez ha dicho que la izquierda tiene que dar la "batalla" en la economía en este siglo XXI y, en este supuesto, ha subrayado que el PSOE ha decidido gobernar "para la mayoría social y no para los amnistiados fiscales, como ha hecho el Gobierno de Rajoy".

Se ha comprometido a prohibir las amnistías fiscales y ha reconocido: "no me gusta ni la amnistía fiscal de Varufakis en Grecia ni la de Guindos en España. Ninguna de las dos".

Sobre la victoria electoral del partido de David Cameron en el Reino Unido, ha dicho que "nada tiene que ver" con el caso de España, porque en el Reino Unido un Gobierno que hubiese "amnistiado fiscalmente a personajes como Bárcenas, como Rato, como Granados, como muchos militantes del PP que están en su cúpula, ese Gobierno, en el Reino Unido, al día siguiente hubiese dimitido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha