eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez acudirá a la reunión a "escuchar" a Rajoy y le trasladará el no del PSOE a su investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá el próximo miércoles al Congreso a "escuchar" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero, en la reunión, le trasladará la posición de su partido: el 'no' a su investidura.

- PUBLICIDAD -
Sánchez acudirá a la reunión a "escuchar" a Rajoy y le trasladará el no del PSOE a su investidura

Según han informado fuentes socialistas, Sánchez irá con esta intención a la cita que mantendrá con Rajoy el próximo miércoles a las 11.00 horas en la Cámara Baja, su primer encuentro después de las elecciones del pasado 26 de junio.

La noche de las elecciones, el líder del PSOE habló con el candidato del PP para felicitarle por su victoria, pero desde ese momento no ha vuelto a haber ningún contacto entre ellos. Según han indicado fuentes socialistas, han sido sus gabinetes los que han cerrado la reunión del próximo miércoles.

Rajoy ya cerró la semana pasada sus encuentros con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, con quien se verá mañana martes. Mientras tanto, dirigentes del PP explicaban que querían esperar a que se reuniera el Comité Federal del PSOE para convocar a su lider.

Finalmente, la cita se ha cerrado quince días después del 26J y una vez celebrado el cónclave socialista, del que salió el sábado el 'no' a la investidura del candidato del PP. Así lo confirmó ante sus compañeros el propio Sánchez, que había permanecido en silencio desde la noche de las elecciones. En su discurso, pidió a Rajoy que se ponga a "trabajar" con sus afines ideológicos y aseguró que el PSOE está y estará en la oposición.

No obstante, la mayoría de los presidentes autonómicos socialistas han dejado un resquicio a la abstención, al apuntar que si el PP llega al Congreso con un acuerdo que sume al menos 170 diputados, podrían replantearse su posición para evitar así unas terceras elecciones.

EL PP QUIERE RESOLVERLO EN JULIO

Mientras tanto, el PP confía en que haya un cambio en la postura oficial del PSOE. En su encuentro, Rajoy hará hincapié en la necesidad de que haya un gobierno cuanto antes que esté dotado de estabilidad, porque hay que aprobar el techo de gasto, los presupuestos generales del Estado de 2017 y atender a asuntos europeos claves, como la gestión del Brexit.

Ayer, ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Rajoy dijo que haría todos los esfuerzos posibles para formar gobierno, ya que una nueva repetición de elecciones sería "una broma de mal gusto". Y, aunque de momento la falta de gobierno no ha afectado a la economía, pidió a los partidos "no jugar con fuego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha