eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez apuesta por que "los que nunca han sido austeros comiencen a serlo"

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma que votar al PSOE es decir no a la resignación y sí al empleo estable

Sánchez afirma que votar al PSOE es decir no a la resignación y sí al empleo estable

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado hoy por "rescatar a las personas" antes que a los bancos y ha defendido una reforma fiscal en la que "aquellos que nunca han sido austeros comiencen a serlo".

En un acto electoral celebrado hoy en una plaza del Barrio de Lourdes Tudela ante unos doscientos simpatizantes del partido, Sánchez ha destacado que el PSOE, en sus 136 años de historia, ha gobernado en todas las comunidades autónomas, y eso "será por algo".

Sánchez ha repasado en ese sentido los logros de los gobiernos socialistas en la historia de España, entre ellos el de haber sido el partido que "ha puesto fin al terrorismo etarra".

Sin embargo, ha instado a los dirigentes socialistas a admitir ante los votantes que "gobernar es errar" y transmitirles el mensaje de que, cuando se equivocan, lo reconocen "humildemente".

El PSOE "es un partido de izquierdas que va a formar gobiernos de izquierdas y va a aplicar políticas de izquierdas", ha aseverado el dirigente socialista, que ha animado a defender "el patrimonio de todos, que es el estado de bienestar, mientras otros lo desmantelan, que son UPN y el PP".

Tras resaltar que el patrimonio de los dirigentes socialistas es accesible en la web del partido y para conocer el del PP hay que "consultar a Bárcenas", Sánchez ha declarado que "gobernar para la mayoría es apostar por la igualdad".

Por ello, entre otras medidas se ha comprometido a "quitar el cartel de 'se vende' que ha puesto la derecha a todos y cada uno de los hospitales públicos" y a "devolver a muchas becas la decencia perdida por los recortes del PP".

En su intervención en este acto electoral, Sánchez ha censurado un Gobierno de Navarra "que desampara a los que más lo necesitan", que son los dependientes y los parados de larga duración, y ha animado a los navarros a construir "otro destino, de honestidad, limpieza, justicia y recuperación económica".

Ha intervenido también en este acto la candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha declarado que los socialistas están dispuestos "a dar un golpe de timón, a cambiar el rumbo y comenzar la regeneración para que Navarra sea una tierra de oportunidades".

Pero ese cambio, ha señalado, no pasa por "aventuras independentistas" o por acordar con los que "ahora esconden sus banderas, que no son las nuestras, y esconden sus verdaderas intenciones".

"Los navarros queremos seguir siendo navarros", ha asegurado Chivite.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha