eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez reprocha a Rajoy ser hoy el mayor factor de inestabilidad en España

- PUBLICIDAD -
Sánchez reprocha a Rajoy ser hoy el mayor factor de inestabilidad en España

Sánchez reprocha a Rajoy ser hoy el mayor factor de inestabilidad en España

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es en la actualidad el mayor factor de inestabilidad política, económica y territorial que hay en España.

"El factor de inestabilidad en España se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy", ha subrayado Sánchez en su intervención en las XXXI Jornadas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges y ante los riesgos de inestabilidad que se apuntan tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

El secretario general del PSOE ha subrayado que "hay que apostar por la estabilidad de verdad" y ha considerado que la reforma laboral, la amnistía fiscal, los recortes sociales, el "desdén" por resolver el problema territorial o la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy en el caso Bárcenas es lo que está provocando la inestabilidad en el país.

A su juicio, los comicios del 24 de mayo han puesto de manifiesto que el PP "está a las puertas de perder las elecciones" y se trata de un partido "dividido", con un proyecto "agotado" y "asediado por la corrupción".

También considera demostrado que la mayoría de españoles desea abrir un tiempo de cambio presidido por la estabilidad y el diálogo y en el que los gobiernos "enciendan las luces largas" para renovar la política mediante una reforma de la Constitución, hacer frente a la corrupción y modernizar la economía para lograr una recuperación para todos.

Frente a esa necesidad, ha acusado a Rajoy de convertir el bloqueo en su única forma de entender la política, de "despreciar" al Parlamento y de gobernar contra la mayoría.

"A los españoles les ha sentado mal la mayoría absoluta de Mariano Rajoy", ha afirmado el líder socialista antes de defender "cambios radicales, que no rupturas, en el sistema político, económico y territorial".

Sánchez ha salido al paso de las dudas que le han planteado los empresarios en el foro de Sitges respecto a que exista unidad en el PSOE o haya poca capacidad de autocrítica.

El líder socialista ha garantizado esa unidad y ha asegurado que no hay ningún partido con más autocrítica, Más "intensa y prolongada en el tiempo" que en el PSOE.

Ha asumido Pedro Sánchez que su partido debe tomar nota de lo que ha pasado en las grandes ciudades el pasado domingo para volver a ser el proyecto que ilusiones a los jóvenes.

"Y me empeñaré en ello de forma particular", ha asegurado el secretario general del PSOE.

Además, ha dicho el que considera enriquecedor debate interno del PSOE con el surgimiento de fuerzas políticas muy vinculadas a una persona, un hecho que cree que resta riqueza al debate político dentro de esos partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha