eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría: "PP y PSOE están llamados a entenderse en momentos excepcionales"

- PUBLICIDAD -
Santamaría: "PP y PSOE están llamados a entenderse en momentos excepcionales"

Santamaría: "PP y PSOE están llamados a entenderse en momentos excepcionales"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado hoy a la "responsabilidad" del líder socialista, Pedro Sánchez, para que permita la formación de un Gobierno: "PP y PSOE estamos llamados a entendernos en los momentos excepcionales de nuestro país".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha hecho este llamamiento a los socialistas a pocas horas de que se celebre en el Congreso la segunda votación de la investidura del líder del PP y jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no cuenta con los votos necesarios para ser elegido.

Ha avanzado que Rajoy volverá a decir esta tarde al PSOE que se presenta a la investidura con 170 votos a favor -los de su partido y los de Ciudadanos, gracias al acuerdo con esta formación- con una "amplísima" oferta de alcanzar pactos de Estado -desde las pensiones, la educación o la financiación autonómica- y "una llamada a la responsabilidad".

"PP y PSOE tenemos una trayectoria de servicio al interés general, de gobierno, de partidos con vocación de gobierno que hace que debamos ser especialmente responsables con una situación de dos elecciones y un Gobierno en funciones de ocho meses", ha señalado.

La vicepresidenta en funciones ha incidido en que España vive "un momento extraordinario, difícil y clave" porque puede avanzar en la recuperación económica o estancarse por "inestabilidad política".

"Con el bienestar de los españoles uno no puede jugar y al PSOE, a través de la persona de Pedro Sánchez, le hacemos esa apelación", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha