eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que Podemos tiene un "proyecto abrasivo" y que el primero que se ha quemado es el partido

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Podemos tiene un "proyecto abrasivo" para las instituciones del país, pero que el primero que ha resultado "abrasado" es el propio partido.

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que Podemos tiene un "proyecto abrasivo" y que el primero que se ha quemado es el partido

Santamaría ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora de Unidos Podemos Pilar Garrido sobre qué cambios plantea el Ejecutivo en la Constitución para "afrontar el encaje de las naciones en el Estado".

La senadora ha exigido al Gobierno que deje "de autoproclamarse constitucionalista" porque a su juicio no defiende la Carta Magna: no protege derechos sociales como la vivienda y "permite tribunales excepcionales como la Audiencia Nacional". También debería tener un proyecto que "catalanes, vascos, madrileños y murcianos quieran compartir". "Así se construye país y se construye Constitución", ha agregado.

La vicepresidenta le ha respondido a Garrido que Podemos reivindica una reforma constitucional pero cuando en el Congreso se ha abierto una comisión para estudiarla, decide no participar. "Quien les entienda que les vote", le ha dicho.

Santamaría ha negado que Podemos tenga ningún proyecto para modificar la Carta Magna ni para España. "Podemos tiene un proyecto abrasivo para las instituciones del país, se han sumado a cualquier juerga para debilitar las instituciones, y lo primero que se ha abrasado es Podemos, que es una fusión de populismo y de nacionalismo excluyente", ha añadido.

La vicepresidenta también ha hecho alusión velada a la crisis de Podemos en Cataluña y la dimisión de Albano Dante Fachín para restar autoridad al partido cuando habla de soluciones para los problemas territoriales. "A la vista de cómo el señor Iglesias arregla los encajes territoriales de su partido permítame que no nos tomemos al pie de la letra sus recomendaciones", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha