eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarkozy, favorito de los conservadores para las presidenciales francesas

- PUBLICIDAD -
Sarkozy, favorito de los conservadores para las presidenciales francesas

Sarkozy, favorito de los conservadores para las presidenciales francesas

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy, líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), es el candidato favorito del centroderecha para las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con una encuesta elaborada por BVA para el canal informativo "iTélé", Sarkozy tiene el respaldo del 51 % de los militantes de la UMP, 12 puntos más que en febrero, y por el 33 % de quienes se declaran de derechas, lo que le supone un avance de 8 puntos.

En cambio, entre la ciudadanía en general Sarkozy aparece en segundo lugar con el 18 % de las preferencias, por detrás del ex primer ministro Alain Juppé (41 %), que en esa categoría pierde dos puntos en comparación con el porcentaje obtenido en febrero.

El 67 % de los franceses, según esa encuesta, cree que por parte de la UMP Juppé sería el más capaz de unir a la población en las presidenciales y un porcentaje similar (62 %) estima que está más capacitado para mejorar la situación de Francia, frente al 26 % de los que se decantan por Sarkozy.

Los simpatizantes de la UMP, en cambio, tienen mayor confianza en Sarkozy, con porcentajes respectivos del 51 y del 62 %.

El sondeo, llevado a cabo entre el 12 y el 13 de mayo, añade que seis de cada diez militantes de la UMP ven a Sarkozy con mayores posibilidades de hacer ganar a la derecha, mientras que entre quienes se consideran de derechas esa cifra baja al 45 %, dos puntos menos que la obtenida por Juppé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha