Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania advierte a Grecia: no hay alternativa a los recortes

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble

EFE

Berlín —

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ratificó hoy su “gran respeto” a los progresos registrados en la economía de Grecia, al tiempo que advirtió de que “todo futuro” Gobierno del país deberá atenerse a los compromisos adquiridos por su antecesor.

“Las duras reformas emprendidas dieron sus frutos y no hay alternativa a ese camino”, indicó Schäuble en una primera reacción difundida por su ministerio tras la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Grecia.

El titular de Finanzas, y puntal de la línea de austeridad marcada por el Gobierno de Angela Merkel, garantiza a Grecia su apoyo en el “camino de reformas” emprendido, apoyo que define como una “ayuda a la auto-ayuda”.

En caso de que Grecia se decante por “otro camino”, prosiguió, “será difícil” mantener esa línea de “ayuda a la auto-ayuda”.

“Las elecciones anticipadas no cambian en nada los acuerdos adquiridos con el Gobierno griego. Todo nuevo Gobierno deberá atenerse a los acuerdos contractuales suscritos por su antecesor”, advirtió Schäuble.

El comunicado del ministerio alemán de Finanzas responde a la convocatoria de comicios anticipados precipitada hoy en Grecia tras fracasar el Gobierno de Andonis Samarás en su intento de imponer su candidato a la Presidencia de la República, Stavros Dimas, en la tercera y decisiva votación parlamentaria.

Samarás ha convocado comicios para el 25 de enero y los sondeos pronostican que podrían saldarse con una victoria de la fuerza de izquierda Syriza, bajo el liderazgo de Alexis Tsipras, quien se ha comprometido a romper la línea de la rígida austeridad a que quedó comprometida Grecia a cambio de sucesivos rescates.

Etiquetas
stats