eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz busca el voto de los indecisos y asegura que luchará hasta el final

- PUBLICIDAD -
Schulz busca el voto de los indecisos y asegura que luchará hasta el final

Schulz busca el voto de los indecisos y asegura que luchará hasta el final

El cabeza de lista socialdemócrata en las elecciones alemanas, Martin Schulz, confió hoy en que los indecisos le apoyen el próximo 24 de septiembre, dando la vuelta a las encuestas que sitúan de nuevo como vencedora a la canciller, Angela Merkel, y aseguró que luchará "hasta los últimos metros".

"No quiero ganar las encuestas, sino las elecciones, y hasta las elecciones quedan tres semanas", señaló Schulz en una entrevista con youtubers alemanes, que le recordaron que, según la última encuesta publicada en el país, el Partido Socialdemócrata (SPD) lograría el 23,5 % de los votos, frente al 36,5 % de los cristianodemócratas de Merkel.

Schulz señaló que hay "otras cifras interesantes", como el estudio que indica que el 46 % de los electores, casi uno de cada dos, todavía no ha decidido su voto.

Además recordó que, según un estudio, tras el cara a cara televisado que mantuvo el domingo con Merkel, el único previsto antes de los comicios, la mayoría de los indecisos se decantó por él.

Rechazó por ello especular sobre la posibilidad de una nueva legislatura con un Gobierno alemán de gran coalición entre conservadores y socialdemócratas o aclarar si aceptaría el puesto de ministro de Exteriores, tradicionalmente ocupado por el socio menor de la coalición.

"Quiero ser canciller, por qué voy a especular sobre otra cosa", zanjó.

Mientras era entrevistado en Youtube, el Bundestag (cámara baja) alemán celebraba su último pleno con un debate sobre la situación del país que abrió la canciller y en el que Schulz no pudo participar, ya que no cuenta con un escaño.

El dirigente socialdemócrata dejó a finales del año pasado la presidencia del Parlamento Europeo y en enero el SPD anunció que sería el contrincante de Merkel en las elecciones del 24 de septiembre, asumiendo también el liderazgo del partido.

Tras su designación, el SPD llegó a superar a los cristianodemócratas en las encuestas, pero el denominado "efecto Schulz" ha perdido fuerza en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha