eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz afirma que no habrá exención de visados a Turquía para el verano

- PUBLICIDAD -
Schulz afirma que no habrá exención de visados a Turquía para el verano

Schulz afirma que no habrá exención de visados a Turquía para el verano

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no ve posibilidades de aprobar la exención de visados para ciudadanos turcos para julio, según dijo hoy a la emisora Deutschlandfunk.

Está "totalmente fuera de todo debate" que el Parlamento Europeo comience con las negociaciones si Ankara no cumple las condiciones para la exención de visados, declaró.

Por esa razón, agregó, no ha entregado la propuesta de la Comisión Europea (CE) a la correspondiente comisión de justicia.

Según Schulz, Turquía no cumple hasta el momento cinco de las 72 condiciones para levantar el régimen de visados a sus ciudadanos.

"No se trata de cantidad, sino de calidad, y en lo que respecta a la calidad, hay dos condiciones esenciales -la protección de datos y el paquete antiterrorista- que patentemente no sólo no se han cumplido, sino que ni siquiera han sido abordadas", criticó.

Schulz urgió a Erdogan a actuar y dejar claro cuándo Turquía tiene previsto llevar a debate al Parlamento las medidas.

"Entonces nos podríamos plantear cómo adaptamos nuestras hojas de ruta", señaló.

Para poder aprobar la exención de visados ya de cara a octubre, sería necesario que Ankara empezara de inmediato con el debate.

La exención de visados para ciudadanos turcos a la UE es una de las principales condiciones del acuerdo sobre refugiados entre Bruselas y Ankara que contempla, entre otros puntos, la readmisión de solicitantes de asilo ingresados ilegalmente en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha