eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borja Sémper espera que el trámite de la ley del aborto calme a los "incómodos" como él

El presidente del PP de Gipuzkoa defiende la posibilidad de que su partido pueda ser "flexible" en la votación en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Sémper espera que el trámite de la reforma del aborto calme a los "incómodos"

Sémper espera que el trámite de la reforma del aborto calme a los "incómodos"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha mostrado hoy convencido de que el debate interno y la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley del aborto "tranquilizará" a quienes, como él, "no se sienten del todo cómodos" con el texto planteado por el Gobierno.

Sémper, uno de los primeros dirigentes del PP que manifestó sus reservas sobre esta reforma, ha defendido de nuevo, en una rueda de prensa en San Sebastián, la posibilidad de que el partido pueda ser "flexible" en la votación de esta materia, aunque ha deseado que la propuesta se reformule de manera que todos los parlamentarios populares puedan asumirla.

"Ahora se inicia un debate interno, liderado por el ministro Gallardón, y una tramitación parlamentaria que estoy absolutamente convencido de que va a mejorar y a tranquilizar a quienes aun hoy día no terminamos de sentirnos del todo cómodos con la reforma planteada", ha señalado el portavoz del PP en el Parlamento Vasco.

A su juicio, "es lógico" que en esta materia haya diferentes "matices" dentro de su partido, aunque ha asegurado que todos están de acuerdo en la necesidad de "hacer compatible el derecho del no nacido con el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propia vida".

"No hay que dramatizar, esto es la democracia, es bueno que los partidos políticos tengan debate", ha subrayado.

Respecto a la posibilidad de que su formación permita la libertad de voto en esta cuestión, Sémper ha manifestado que "la política es un ejercicio de libertad, y también de cierta osadía y naturalidad".

"Es verdad que los partidos políticos tenemos disciplina interna y que los grupos, después de un debate, toman una decisión, pero hay materias en las que, por su sensibilidad, puede haber flexibilidad a la hora de permitir que la gente que se manifieste", ha añadido.

Según Sémper, lo "razonable" es que se llegue a una situación en la que "todo el mundo se sienta cómodo y nadie tenga que romper la disciplina de voto", aunque ha admitido que "es imposible que una ley guste a todo el mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha