eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Senado rechaza petición de Fiscalía de usar llamadas de Berlusconi con chicas

- PUBLICIDAD -
Senado rechaza petición de Fiscalía de usar llamadas de Berlusconi con chicas

Senado rechaza petición de Fiscalía de usar llamadas de Berlusconi con chicas

El Senado de Italia rechazó hoy la petición de la Fiscalía de Milán (norte) para utilizar en un juicio una serie de llamadas telefónicas interceptadas entre el ex primer ministro Silvio Berlusconi y dos mujeres supuestamente asiduas a sus fiestas.

Un total de 120 senadores votaron a favor de que la Justicia recurra a dichas conversaciones mientras que 130 lo hicieron en contra y ocho se abstuvieron.

El resultado de la votación suscitó las protestas de los senadores del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que obligaron al presidente de la Cámara Alta, Pietro Grasso, a suspender la sesión.

La votación fue anónima y los senadores del M5S y los del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno de Italia) se acusaron los unos a los otros de haber protegido a Berlusconi, mientras que los legisladores conservadores expresaron su satisfacción.

El M5S señaló en el blog de su fundador, Beppe Grillo, que "el Senado, gracias a la ayuda fundamental del PD, ha salvado al condenado Silvio Berlusconi, negando a los jueces el uso de las interceptaciones" para usarlas en un proceso en contra del magnate.

Numerosos senadores del PD, del primer ministro Matteo Renzi, lanzaron la misma acusación contra el M5S, como fue el caso del senador Stefano Lepri, que en Twitter escribió: "El Cinco Estrellas en el Senado se hacen los listos. Con el voto secreto salvan a Berlusconi y después dicen que es culpa nuestra".

Los magistrados del Tribunal de Milán (norte) quiere utilizar estas grabaciones en el proceso "Ruby Ter", que investiga un supuesto delito de corrupción en acto judicial, al haber podido inducir el magnate a sus testigos a prestar falso testimonio comprando su silencio.

El parecer positivo del Parlamento es requisito indispensable para acceder a estas interceptaciones que datan de 2012, cuando Berlusconi aún tenía el acta de senador, perdido un año más tarde por su condena en firme por fraude fiscal.

Se trata de una serie de conversaciones entre Berlusconi y Barbara Guerra e Iris Berardi, quienes habrían pedido dinero y favores al exprimer ministro a cambio de no suponer ningún problema para el político de cara a sus juicios, según los medios locales.

Los procesos "Ruby bis" y "Ruby Ter" investigan delitos derivados del "caso Ruby", del que Berlusconi fue absuelto definitivamente y en el que estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug cuando era menor de edad.

En la versión "Ter" los fiscales han defendido la tesis de que Berlusconi dio enormes sumas de dinero a 21 mujeres, entre ellas la joven marroquí.

Berlusconi cumplirá 80 años el próximo septiembre y actualmente se ha apartado de la primera línea política y se encuentra recuperándose de una operación en el corazón practicada el pasado 14 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha