eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado vuelve a reducir su presupuesto para 2013 el 2,5%, casi el 15% en los últimos cuatro años

La Mesa del Senado ha aprobado unos presupuestos de la Cámara Alta para 2013 de 51,9 millones de euros, con una reducción del 2,5 por ciento con respecto a las cuentas de este año. Desde 2009, la reducción de este presupuesto será así de casi el 15 por ciento.

- PUBLICIDAD -

El capítulo de gastos de personal se reducirá un 0,21 por ciento y el de gastos corrientes en bienes y servicios, un 5,46. Como en años anteriores, se vuelve a congelar la retribución de los senadores y del personal de la institución y se suspenden las aportaciones a los planes de pensiones de todos ellos.

El vicepresidente primero, Juan José Lucas, ha subrayado el esfuerzo de contención que realiza la institución en especial cuando ha subido el IVA, lo que le ha obligado a reflejar en varias partidas este incremento general.

Lucas ha repasado cómo se han reducido las cuentas de la Cámara Alta desde 2009, año en el que el presupuesto ascendió a 60,9 millones de euros. En 2010, la disminución fue del 3,02 por ciento; en el año siguiente, del 6,72 por ciento; en 2012, la rebaja fue del 3,5, por lo que la de 2013 será algo menor de la de los ejercicios precedentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha