eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna se reúne este lunes con Lastra y Monteserín en Avilés (Asturias)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá este lunes 11 de septiembre con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, y con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

- PUBLICIDAD -
De la Serna se reúne este lunes con Lastra y Monteserín en Avilés (Asturias)

Junto a ello, el titular de Fomento firmará un acuerdo para el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras del Estado en Avilés a favor del Principado de Asturias.

En la última reunión del Consejo de Gobierno asturiano se dio el visto bueno al convenio por el que Asturias asumirá la titularidad de dos tramos de carreteras del Estado en el entorno de la ría de Avilés para culminar las obras de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Los tramos pertenecen a las vías AI-81, entre su inicio y el punto kilométrico 1+680, y N-632a, entre el inicio de la AI-81 (p.k. 96+270) y la conexión con la N-633 (p.k. 96+750).

Según informó en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, con este cambio de titularidad, que "no lleva asociada ninguna obligación financiera ni compromiso económico entre las partes", el Gobierno asturiano podrá continuar las obras de acceso al PEPA, que se prevé estén terminadas en el primer trimestre de 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha