eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas dice a Valcarce que la elección será democrática "pero más rápida" por el momento "excepcional"

Afirma que Sánchez no se refería al exlíder del PSM cuando hablaba de "limpiar" el PSOE porque no dudan de su honorabilidad, sino de su gestión

- PUBLICIDAD -
Simancas dice a Valcarce que la elección será democrática "pero más rápida" por el momento "excepcional"

El presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha avisado a la diputada regional madrileña Amparo Valcarce, que ha reclamado primarias para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, que la elección será democrática, "pero más rápida" por el momento "excepcional".

No obstante, ha recordado que en octubre se nombró a Tomás Gómez como candidato sin "urnas" y ella "estuvo de acuerdo". En aquel momento, ningún aspirante logró los avales para enfrentarse a él en unas primarias.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Simancas ha señalado que los militantes socialistas participarán "democráticamente" este miércoles, jueves y viernes en las diferentes asambleas y ha subrayado que espera que el sábado tengan "un dictado, una opción ganadora, un impulso para el PSM".

En este sentido, ha remarcado que "los madrileños necesitan una alternativa socialista con capacidad de ganar" y que este es el motivo por el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyó a Gómez.

"Detrás de Amparo está su propia decisión personal legítima. Ella pondrá su nombre encima de la mesa y los compañeros decidirán si le dan más apoyo a ella u otras opciones que tengan por delante", ha dicho, apostillando que "hay que ganar para poder gobernar".

ENCUESTAS QUE LES DABAN EL 11%

Asimismo, ha remarcado que Sánchez no se refería al exlíder del PSM cuando hablaba de "limpiar" el PSOE porque no han dudado de su honorabilidad, sino de su gestión. "Todo el mundo dentro y fuera sabíamos que esto iba mal con encuestas que nos daban el 11 por ciento", ha puntualizado.

"Pedro Sánchez fue elegido para tomar decisiones y no para quedarse en el despacho", ha añadido, recalcando que su actuación es "legítima y entendible". "Las organizaciones que tienen problemas y no toman decisiones no son más democráticas sino más irresponsables", ha añadido.

Preguntado por qué el secretario general de los socialistas no hace lo mismo en otros sitios en los que las encuestas no vaticinan resultados buenos, Simancas ha asegurado que en ninguna "se ha producido un deterioro prolongado durante tanto tiempo". En cuanto a Cataluña, ha recordado que Sánchez no tiene competencia en el PSC.

RAJOY ELIGE A LOS CANDIDATOS "UNIPERSONALMENTE"

No obstante, ha recordado que actualmente todos los partidos están eligiendo los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elegirlos "unipersonalmente". En cambio, ha remarcado que la mayoría de los candidatos municipales del PSM se han elegido mediante primarias.

También se ha referido al cambio de cerradura en Férraz y ha asegurado que, aunque el hecho ha generado "mucho morbo", se hizo porque los equipos de seguridad lo hacen cuando hay cambios.

Por otro lado, Simancas ha subrayado que Gómez tuvo todo el miércoles por la tarde para recoger sus objetos personales porque "ya sabía lo que iba a ocurrir" desde por la mañana". "Yo he estado allí el día después de tomar la decisión y allí no había nada, no he visto ninguna vespa o miniatura", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha