eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu, LAB y Ernai celebran el 2 y 3 de octubre unas jornadas para "enriquecer y (re) vivir" la izquierda abertzale

Llaman a hacer una "reflexión conjunta para influir en el nuevo ciclo político" en Navarra

- PUBLICIDAD -

Sortu, LAB y Ernai han hecho un llamamiento "a toda la gente que se siente parte del proyecto de la izquierda abertzale" a hacer una "reflexión conjunta para poder influir en este nuevo ciclo político" en Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Portal de Francia de Pamplona, las tres organizaciones han presentado las jornadas 'Enriquecer y (re)vivir la izquierda abertzale' que tendrán lugar los próximos 2 y 3 de octubre en la Casa de Cultura de Burlada.

Los resultados de las elecciones forales y municipales de mayo, han asegurado, abren "nuevas puertas al desarrollo del proyecto soberanista de izquierdas". En este sentido, han apostado por "seguir creando mayorías sociales y profundizar en el trabajo entre diferentes emprendido en los últimos años; tanto en la transformación social como en la resolución del conflicto".

Con respecto a este último tema, han denunciado que "la vulneración de derechos básicos sigue en su sitio, siguen sin reconocer y respetar nuestros derechos políticos, nacionales y colectivos".

En este sentido, han abogado por "crear un clima social para terminar con todas las imposiciones" y "tratar de superar todas las consecuencias del conflicto político". Así, han pedido impulsar "dinámicas y reivindicaciones, tanto para la vuelta a casa de las personas presas y refugiadas, para terminar con los juicios políticos, como para hacer frente a las situaciones creadas por la represión".

JORNADAS DE REFLEXIÓN

Dentro de este llamamiento por una "reflexión conjunta", Sortu, LAB y Ernai han organizado las jornadas 'Enriquecer y (re)vivir la izquierda abertzale' que se celebrarán en la Casa de Cultura de Burlada los próximos días 2 y 3 de octubre.

"Pretenden ser unas jornadas de reflexión viendo que en Navarra y, más concretamente, en Pamplona, se abre una nueva fase de cambio que se ha producido gracias al trabajo de muchísimas personas", ha destacado la representante de Sortu Aitziber Campión. "Queremos construir una Pamplona desde la izquierda y que seamos capaces de construir una sociedad mucho más justa en todos los aspectos", ha añadido.

Así, el viernes 2 de octubre, la jornada se centrará en una reflexión sobre la situación actual mientras que el sábado 3 se dedicará a "hacer un ejercicio práctico que sea capaz de sacar unas conclusiones". Este día se debatirá sobre el euskera, el feminismo, los derechos sociales, la situación de los presos y el derecho a decidir. Se incidirá además en los soportes comunicativos.

La cita contará con la presencia del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide y el miembro de Ernai Iñigo Erkiaga, que participarán en la conferencia 'La izquierda abertzale ante los nuevos retos'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha