eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz: La mejor garantía para España es que el PSOE gane las elecciones del 26J

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: La mejor garantía para España es que el PSOE gane las elecciones del 26J

Susana Díaz: La mejor garantía para España es que el PSOE gane las elecciones del 26J

Madrid, 30 abr (EFE).-La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido hoy que la mejor garantía para España es que el PSOE gane las elecciones del próximo 26 de junio, y ha subrayado que ella esta centrada en Andalucía y que desde allí su prioridad es que gane el PSOE y que Sánchez sea presidente del Gobierno.

Díaz, en declaraciones en el programa "En la Sexta noche", ha afirmado que el PSOE es una fuerza que sale a ganar, y es en las elecciones donde la gente con su voto decide.

Según la presidenta andaluza, la estrategia del secretario General, Pedro Sánchez, ha sido la correcta " ha hecho lo que ha querido y lo ha hecho bien".

El Comité Federal del partido definió dos cosas muy importantes: con el PP no podemos gobernar por que ha hecho muchísimo daño y lo segundo que se dijo fue que con los independentista tampoco, y eso es lo que ha guiado a Pedro Sánchez, ha dicho la presidenta andaluza.

"Yo no contemplo una gran coalición PP-PSOE, "como vamos a pactar con el partido que le ha hecho tanto daño al país, en estos momento lo que la gente necesita no son pactos", y ha señalado que lo que menos le gusta es que estos dos meses que tenemos por delante se convierta en una "tómbola" de pactos pues cree que los ciudadanos merecen que hablemos de programas.

Convencida de que los españoles sabrán "valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE" durante los meses que han durado las negociaciones para formar gobierno y ha criticado el "teatrillo" y "postureo" de los últimos cuatro meses.

Por eso, ha pedido a su partido que ponga las "luces largas" y haga que los últimos cuatro meses "queden en el olvido como un proceso fallido, un fracaso colectivo que los ciudadanos no merecen".

Ha añadido: "Si algo hemos aprendido estos meses es que con noventa escaños un partido de izquierda como el PSOE, en un Parlamento con mayoría de derecha, es imposible formar un gobierno, por lo que el PSOE tiene que salir a ganar".

Preguntada sobre si cree que Podemos puede darle el "sorpasso" el 26 de junio, Díaz ha respondido que lo del "sorpasso le parece una broma", ya que en el "código genético del PSOE, en el ADN, no se contempla un segundo puesto, salimos a ganar no a ser segundos"

Preguntada sobre si descarta en el futuro ser secretaria general del PSOE, Díaz ha respondido que su prioridad es Andalucía , quiero trabajar para que mi partido gane, porque es la mejor manera de que España tenga un gobierno lo antes posible, y ha subrayado que cuando llegue el Congreso "ya veremos"

Respecto a la incorporación de Eduardo Madina en la lista de Madrid, la presidenta ha señalado que yo no entro en eso, bastante tengo con lo que tengo que hacer en mi tierra y, evidentemente, no me meto en la confección nacional, pero seguidamente ha afirmado que Madina siempre ayudará al partido, y que es una persona que suma, y que el PSOE necesita personas que sumen en el próximo parlamento.

La presidenta al ser preguntada si había un plan B en el caso de no ganar las elecciones, ha afirmado que "el plan A es ganar, y el que este en el plan B no esta en las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha