eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz aconseja a Moreno que en 2016 reflexione y "piense en Andalucía por encima de los intereses del PP"

Moreno le pide que baje del "pedestal" y reconozca que muchos andaluces se sienten "maltratados" por la Junta

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha aconsejado este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que en el nuevo año "reflexione de verdad y piense cuál es el 'leitmotiv' y la prioridad de su partido en Andalucía" y si va a seguir siendo la "coartada y la excusa" de las políticas "crueles" de la derecha que han afectado a miles de ciudadanos en los últimos años. "Que piense en esta tierra por encima de los intereses de su partido", según le ha dicho Díaz.

Tras señalar que los andaluces hablaron en las elecciones generales del domingo "con mucha claridad", la presidenta ha indicado que Andalucía merece tener un líder de la oposición que por una vez por todas entienda que los andaluces le dieron más de un millón de votos, "no para continuar la crueldad de Mariano Rajoy, sino para que representara a esta tierra". Díaz ha dicho a Moreno que tendrá siempre su mano cuando los andaluces y sus problemas sean también su preocupación.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Díaz se ha pronunciado así después de que Moreno le haya exigido que "baje del pedestal" y que cumpla con "su obligación de gestionar para que los andaluces vivan mejor", ya que "en 2015 no lo ha conseguido". El dirigente popular ha denunciado que 2016 comenzará con 1.282.00 andaluces que siguen sin empleo; más del 18 por ciento de los hogares de andaluces con todos sus miembros en paro, 7 puntos más que la media española, y con un 42 por ciento de los andaluces

--3,5 millones de personas-- en riesgo de pobreza y exclusión.

Susana Díaz ha querido dejar claro que todo el trabajo de su Gobierno está orientado a combatir la "brecha de la desigualdad abierta" por el Gobierno del PP y las políticas de austeridad que ha aplicado en este país.

Ha acusado a Moreno de decir "falsedades" en relación con las actuaciones de la Junta ante los consorcios de empleo o sobre su gestión de la atención temprana y de la dependencia. La presidenta ha denunciado el "tajo" que el Gobierno central ha dado a Andalucía en los fondos para políticas activas de empleo, en un claro "maltrato y agravio" a esta tierra.

Asimismo, se ha referido al recorte en la dependencia y ha dicho que Moreno tiene en su "historial" el tajo a las políticas sociales en España y el haber dejado "en la calle" a las cuidadoras de personas con dependencia.

Ha pedido a Moreno que no le hable de bienestar cuando representa "la cara más cruel de un Gobierno que ha permitido que se llenen el bolsillo los que más temían y que ha dejado en la estacada a miles de ciudadanos en estos cuatro años de crisis".

Susana Díaz ha indicado además que su Gobierno ha tenido que combatir una reforma laboral "cruel" que Moreno defiende.

"Todas y cada una de las decisiones que estamos tomando en el Gobierno andaluz van a combatir la crueldad e insensibilidad de un Gobierno de España que ha utilizado la crisis para castigar a la inmensa mayoría y para enriquecer a los de siempre", ha sentenciado Díaz.

"DISFRAZ SOCIAL"

Por su parte, Juanma Moreno ha manifestado que a Susana Díaz "el disfraz social le dura lo que dura un mitin", porque la realidad es que "su traje de presidenta es distante y hostil con quienes lo están pasando mal". "Nos gustaría que ese discurso sensible que exhibe en campaña se hiciera realidad en su gestión", ha señalado.

Le ha recordado que hay muchas familias andaluzas "que no van a poder vivir estas fiestas con la tranquilidad que deberían porque ha creado situaciones que generan mucho sufrimiento". Así, se ha referido a la deuda de 40 millones que mantiene con los 11.000 trabajadores con discapacidad o al "bloqueo" por parte del Consejo de Gobierno a la iniciativa sobre Atención Temprana que esperaban las familias y apoyaban todos los grupos del Parlamento menos el PSOE.

Moreno ha insistido en que la presidenta de la Junta debe "reconocer con humildad que hay muchos andaluces que se sienten maltratados por su gobierno", como los casi 120.000 dependientes que llevan meses o incluso años esperando la valoración de la Junta, y que esta Navidad tampoco van a recibir su prestación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha