eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz propone generalizar la segunda vuelta para elegir desde alcaldes hasta el presidente del Gobierno

La candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha propuesto durante su discurso de investidura llevar a cabo una iniciativa legislativa autonómica para que en el Congreso de los Diputados se adopten cuantas reformas sean necesarias, "incluida la constitucional", de cara a establecer una segunda vuelta electoral si en la primera algún candidato no alcanza la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Esta segunda vuelta, según ha explicado Díaz, sería para las elecciones municipales, autonómicas y generales, con el objetivo de que alcaldías, presidencias de comunidades autónomas y la propia presidencia del Gobierno sean elegidas por sufragio universal, "estableciéndose una segunda vuelta si en la primera algún candidato no alcanza la mayoría absoluta".

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara, la dirigente ha propuesto también que el sistema electoral de este país sea reformado y que las candidaturas sean "listas desbloqueadas".

Díaz ha justificado estas iniciativas en que, junto a la "limpieza democrática", hay que hacer un esfuerzo adicional para fortalecer los vínculos de la sociedad con el sistema político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha